jueves, 28 de abril de 2016

Haciendo charcos

No cabría más vida en mi alma
que la que emana de tus ojos
   cuando me miras
y renace de la claridad de tus pupilas,

sincera criatura que con tu paso
todo el universo dominas,
de tu lado sublime es la alegría,

quizá no me atreva a navegar los
mundos que tu mirada destila
ni retoñen mis tormentas por de nuevo
encontrarte tan oculta y tan intima...

Por ti, en el estertor de un
crepúsculo sin tu silueta se
agolpan los latidos por recordarte,
y el delirar del día en vano calma mi noche,

ahora, los versos viven extendidos
en la estela afilada de tu ausencia
y tus huellas ya no conllevan la
soberana presencia de aquel alma
por tu cuerpo sostenida.

En mi recuerdo, reclamaré al
universo la felicidad que ardía en
tus ojos y el calor de aquellas
brasas que resplandecían en la
alegría de tu mirada,

me quedaré callado.
Puede que aún me divierta
hacer charcos con el tiempo desparramado...




JJJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad qué os parece

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified